COMENZÓ EL CURSO DE CLARKISTA QUE BRINDAN LA EMPRESA CAMPARI Y EL CFP N° 402

El martes 4 del corriente se realizó la primera jornada de formación para clarkista en las instalaciones de la planta de Campari en Capilla del Señor. Esta iniciativa surgió en el marco de las reuniones del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), cuyo secretario coordinador es Benjamín Vittori, Director de Producción de la Municipalidad.
La propuesta fue posible gracias al compromiso de Campari para apuntalar con herramientas concretas a la formación de futuros técnicos y operarios especializados.

El municipio trabaja desde hace varios meses con el objetivo de que, al potenciar las relaciones entre sectores productivos y educativos, surjan nuevos programas de capacitación, responsabilidad social empresaria y generación de nuevos empleos.

Esta actividad se suma a la carrera de Mantenimiento Industrial, que se dicta en la Escuela Secundaria N°4 por parte de la Univ. Nac. De S. A. de Areco y es financiada por la municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Pronosticamos que en los próximos años vamos a tener un mayor desarrollo productivo y en particular industrial; por lo que, en concordancia con ello, se están articulando programas que permitan orientar la oferta formativa hacia donde surgirá la demanda productiva.

Aquellos aspirantes a participar de este tipo de programas podrán dirigirse al CFP N° 402 (RP N° 193 y Juan Constantini) o a la Dirección de Educación (Rivadavia 506, Casa de la Cultura) ambos en Capilla del Señor.