NOGALIS, Un semillero de MICRO PYMES que se afianza en el distrito

La Dirección de Producción sigue de cerca el crecimiento que viene teniendo el Micro Parque Industrial Nogalis en la localidad de Pavón. Para ello, se están trabajando algunas posibles medidas que permitan dinamizar al sector emprendedor y micro pyme, persiguiendo como objetivo la consolidación productiva de estos actores.

Nogalis es un condominio industrial conformado por naves de moderna infraestructura, destinado a la producción en todos sus segmentos, en donde se brindan servicios, respetando el cuidado del medio ambiente, velando por la seguridad de las personas y el patrimonio de las empresas que conviven en el complejo.

Los módulos industriales de 150 y 200 mts2 son aptos para actividades de categorización industrial I y II, pudiendo realizar actividades logísticas y productivas de baja potencia y sin residuos especiales.

A su vez, cuenta con unidades más pequeñas, de 50 mts2, habilitadas por la ANMAT y destinadas a la industria farmacéutica, en los que se pueden desarrollar actividades logísticas cumpliendo con toda la reglamentación pertinente sin necesidad de realizar mejoras edilicias.

Actualmente existen 24 módulos de 200 m2 y 10 de 150 m2, totalizando 6.300 m2 entregados y funcionando. Sumado a esto último, se están terminando 10 oficinas y mini depósitos aptos para la habilitación de ANMAT y próximos a entregar.

Seguido a esto, se están construyendo 7 módulos más de entre 150 y 200 m2, los cuales estarán listos en el 2019. Por último, existe en etapa de desarrollo la incorporación de otros 4.700 m2 más en un lote contiguo, que será anexado al complejo original.

Nogalis tiene un potencial de crecimiento que proyecta una ocupación de empleo genuino de 260 personas de aquí a los próximos 8 años. Actualmente 31 micro emprendedores se encuentran operando en este micro parque industrial. Hoy el objetivo es ampliar ese número y lograr consolidarlo.